Objetivo
general del Seminario "Exploración de lenguajes teatrales":
Estimular la sensibilidad corporal, la imaginación y la búsqueda
de una poética propia del actor que permita la vinculación con
los otros de una forma creativa, para poder construir un hecho artístico
(por pequeño que sea) a partir de la confluencia de energías y
estados de actuación, buceando por fuera de los límites de los
modelos clásicos de actuación, representativos o psicológicos.
Algunos tópicos a trabajar en el taller
Estados de actuación. Los cambios. Los impulsos. Las energías.
Estallidos. El ser mirado. Estrategias narrativas. Formas físicas, formas
discursivas y significantes amplios. Respiración. Equilibrio. Proyección.
Ritmos. La emoción como hecho material sujeto a fluctuaciones materiales.
Las claves interpretativas. La escena como lugar de prueba.
Reunión
informativa: viernes 5 de marzo a las 19hs. en Espacio Tangente.
Información e inscripción:
ESPACIO TANGENTE
c/ Valentín Jalón N¼ 10 bajo. Tel: 947- 21 61 27
Cecilia Perez
Pradal
Licenciada en sociología, actriz., docente teatral, directora de teatro
y dramaturga, nace en La Plata (Argentina). Egresa del taller de experimentación
escénica ¨La Rosa de Cobre¨ y luego toma cursos y seminarios
de actuación, dirección y dramaturgia en Buenos Aires con Beatriz
Catani, Alfredo Martín, Mauricio Kartun , Ricardo Bartis, entre otros,
y en España con Michel Azama y Roger Bernat. En el 2002 aprueba el ingreso
y cursa el primer año de la Licenciatura en Dirección Teatral
en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Capital Federal, Buenos
Aires, Trabaja como actriz en varias obras de directores argentinos. Ha dictado
cursos, talleres y seminarios de formación y entrenamiento actoral en
Argentina y España. Escribe y dirige proyectos de experimentación
teatral. Crea en España la Compañía Giro po-ético
y dirige Recuerdos Interferidos en clave Pinter, producida por el Festival ESCENA
ABIERTA. Burgos. España. Enero de 2004.