EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO

El proyecto Arte y Nodos Territoriales servirá para estudiar, crear, y fomentar la conectividad artística y cultural de Castilla y León y Burgos en particular, siendo Espacio Tangente y su foro teórico Foro Arte y Territorio los promotores del mismo.

Desde
Arte y Nodos Territoriales se generará una línea de acción que propone una serie de actividades de ámbito participativo orientadas a reforzar esta comunicación mediante y fomentar la creación artística con una serie de encuentros que potenciarán el rol de ET como nodo. Estos eventos tienen el objetivo de conectar artistas, creadores, facilitadores y público de la provincia, facilitando la creación compartida e incluirán eventos tanto en ET como en el MUSAC.

El proyecto también lanza una convocatoria de ayudas para apoyar, presentar y difundir la creación artística y la gestión cultural independiente, ejecutados por diferentes personas y colectivos y centrados en una serie de temas desarrollados a lo largo del proyecto: promover la creación artística y una mayor comunicación mediante el apoyo mutuo.




ESPACIOS COETÁNEOS

Arte y Nodos Territoriales quiere ofrecer una plataforma que sirva para estudiar, crear y promover una mayor interacción de la cultura y la creación artística.
Dicha iniciativa tiene sus raíces en el Foro Arte y Territorio un foro permanente en torno a la Creación Contemporánea en relación con nuestro ámbito geográfico. Desde el último encuentro en 2007 que utilizaba como temática las Experiencias en Red, vivimos una realidad cambiante.

Atendiendo a la complejidad del territorio actual, Arte y Nodos territoriales quiere recoger ambos aspectos del paisaje de nuestra comunidad, tanto el de concepción física como el conformado en otras realidades de carácter virtual, espacios que, aunque de diferente índole, son coetáneos. Pese a vivir en un presente hiperconectado existe una separación entre producción artística y cultural independientes y la sociedad de nuestra comunidad en general. Aún así, numerosas prácticas en el arte, la cultura y la creatividad han demostrado ser elementos de desarrollo de nuevas formas de colaboración en Red y participación social que aportan soluciones tangibles a problemáticas reales.

Arte y Nodos territoriales, pretende ahondar en estas cuestiones que consideran la movilidad, la población, la materialidad, la virtualidad, la digitalización y la ecología en el mismo marco.

>
ACCEDE AL MARCO TEÓRICO COMPLETO



CONVOCATORIA

Con motivo apoyar, presentar y difundir la creación artística y la gestión cultural independiente, Espacio Tangente Centro de Creación Independiente, abre una convocatoria para realizar siete intervenciones artísticas y/o culturales en Castilla y León.
Esta propuesta se inscribe en el marco del nuevo proyecto de ET: Arte y Nodos Territoriales (incluir link al marco teórico en la web), que retoma el Foro Arte y Territorio con el fin de ofrecer una plataforma que sirva para promover un espacio de reflexión y práctica fomentando la conectividad del tejido artístico y cultural de Castilla y León.

Para ello, se ofrecen seis ayudas en diferentes modalidades para la producción de intervenciones, trabajos e interpretaciones sobre espacios existentes de referencia en la Comunidad de Castilla y León. Las propuestas ejecutadas deberán reflexionar sobre la situación o planteamiento de estos espacios, o crear in situ una propuesta de experiencia “alternativa”, material o virtual.
Podrán presentarse proyectos individuales o grupales de cualquier disciplina, del 28 de febrero al 28 de marzo ambos inclusive.
La finalidad de esta convocatoria es que en el término del 3 de abril al 15 de junio, se realicen los trabajos seleccionados con la ayuda de ET en los diferentes espacios. Dichas intervenciones deben ser proyectadas pensando en su posterior exposición en Espacio Tangente.

>
DESCARGA LAS BASES COMPLETAS

DESCARGA DEL DESPEGLABLE



Contacto Nodos

Espacio Tangente
Valentín Jalón 10, bajo
09005 Burgos

nodos@espaciotangente.net

601 436 595
947 216 127

 










 
 
 
 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127