SOL ABAJO

Sol Abajo nació en Burgos en 1973; en 1988 comenzó a hacer fotos y todavía sigue.
Reside en Londres y ha trabajado entre otros para Diario 16 Burgos, El Norte de Castilla, ABC, COVER, BBC London, Time Out, Geografical Magazine UK y muchas otras publicaciones. En su tiempo libre da clases de fotografía en la Photography Society en Londres.

La gustan las cosas buenas que da la vida, como el vino y la Morcilla ( la de Burgos).
No le gustan las injusticias que hay en el mundo.
Es féliz paseando sola por el desierto del Sahara, corriendo como una loca en medio de la aglomeración de la hora punta de Londres y regresar a Burgos y ver el campo de Castilla en diferentes estaciones, esto último la emociona mucho.
Como todo el mundo Sol tiene sus virtudes y sus defectos. Uno de los mayores defectos es el de no poder hacer fotos de bodas.
Sol es consciente de que aun tiene mucho que aprender en la vida, así que si alguien tiene alguna sugerencia, comentario, consejo o alguna buena receta de cocinar espinacas se los podeis hacer llegar a traves de solabajo2@hotmail.com

 

"NOT SO PRESTIGE"
Fotografías en B/N de SOL ABAJO

Estas fotos fueron tomadas entre el tres de Enero y el cinco de Enero de 2003.
En Muxia, Galicia, mas específicamente en lo que los locales llaman “ la costa de la muerte”. La intención del proyecto es la de hacer visibles algunos de los voluntarios.

Según datos de Protección Civil obtenidos el 3 de Enero, por las playas de la costa de la muerte pasaron hasta ese dia 11.000 voluntarios. Estos voluntarios eran coordinados por 15 miembros de protección civil, que les designaban las zonas mas necesitadas. Durante el transcurso de este proyecto los voluntarios provenían de Badajoz, Bilbao, Burgos, La rioja, Cádiz, Sevilla y Huelva. La media de edad era entre los 20 y 30 años. El voluntario más joven tenía 17 años y estaba con permiso paterno y el más mayor tenia 79 y no necesitaba permiso.
Dormían todos juntos en el pabellón municipal en el que se instalaron 700 colchonetas.
Todos estos voluntarios tenían sus propios motivos para pasar su semana de vacaciones trabajando. Trabajando algunos más duro de lo que han trabajado en la vida. La humedad, el frío y la tristeza de sus días en las playas es algo dificil de reproducir en imágenes.

En la playa de Nemiña donde comenzaron a limpiar el primer día , el trabajo fue muy duro, pero más duro fue volver a la mañan siguiente y ver que la roca y la playa que quedaron limpias, contenían el doble de chapapote que el día anterior. Los voluntarios no tenían palabras pare expresar sus emocciones.

Hasta el tres de Enero de la Costa de la Muerte se sacaron más de 7000 toneladas de fuel A MANO sin tractores ni ningún tipo de ayuda mecánica.

Con este trabajo no pretendo hacer un comentario político, ya que todos estamos un poco cansados de la situación, lo que pretendo es mostrar un pequeño grano de arena de la playa que fueron y son todos los voluntarios.Muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Va por vosotros. Sol Abajo.