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FAT
Festival de Audio Espacio Tangente
EDICIÓN VOZ
25, 26 y 27 de octubre
Espacio Tangente
Burgos
2013
Una nueva edición de nuestro festival de audio se prepara para este año buscando la consolidación de esta cita anual donde el sonido es la herramienta de experimentación.
Un festival que se presenta como espacio para la investigación, improvisación, en la que los artistas encuentran un espacio de libertad creativa convirtiendo cada concierto en único e irrepetible.
En nuestra dos primeras ediciones, Libre improvisación y Electroacústica, 17 propuestas de solistas, grupos y artistas plásticos con 8 países representados con una acogida por el público en aumento, llegando en la segunda edición a más de 200 personas.
Junto a nuestra programación anual de conciertos de música experimental, este festival convierte a este espacio de creación en un encuentro con los territorios sonoros más experimentales sin precedentes en Burgos y de los más escasos en toda la mitad norte del estado español.
En esta tercera edición del FAT el principal protagonista es la voz. Cómo decía Grotowski: La voz es la prolongación del cuerpo y la unión con él, es la acción y la reacción, es el músculo invisible que se manifiesta en sonido.
Creemos que es de gran importancia dedicar un espacio de reflexión, encuentro y escucha en torno a la voz humana. Ya sea recitando, cantando, tarareando, entonando, o en las formas más inverosímiles de la experimentación vocal de vanguardia.
Así, el propósito del FAT de mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de cada voz individual se consolida con un elenco de artistas locales. Como en las dos ediciones anteriores sigue el claro compromiso de mantener un día de programación con creadores locales, junto a otros dos días de grupos y artistas de proyección estatal e internacional, figuras emergentes y más consolidadas con propuestas que pretenden enriquecer la escena cultural burgalesa.
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Viernes 25 octubre
21.00 h
6€
Programa triple
KENYATA
(Burgos)
+
BELÍN CASTRO - LA MU
(Burgos)
+
ARCHIPIEL
(Burgos- Bilbao) |
Sábado 26 octubre
21.00 h
6€
Programa doble
VANESSA GARCÍA
(Valencia)
+
DAFNA NAPTHALI (Estados Unidos)
Y
LUIS TABUENCA (Zaragoza)
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Domingo 27 octubre
20.30 h
6€
Programa doble
CHLOÉ LEVY
(Suiza)
+
ADACHI TOMOMI
(Japón) |
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PLUS
TALLER
VOZ ACTIVADA:
VOZ y ELECTRÓNICA
Domingo 27 de 11 a 14 h en Espacio Tangente
Imparte Dafna Naphtali (Estados Unidos)
Este taller es para personas aventureras de 10 años en adelante (cantantes y no-cantantes) que quieran usar su voz y las nuevas tecnologías para hacer música divertida y poco convencional.
Aprenderemos cómo hacer calentamientos vocales y exploraremos cómo usar nuestras voces para hacer música/sonidos con microfonos/electrónica, delays, filtros, samplers y otros tipos de procesos electrónicos, para hacer música entretenida e interesante. Utilizaremos también gestos corporales con controladores de Wii, otros aparatos y hasta smartphones para controlar el rítmo, el tempo, la melodía y otros aspectos propios de la composición y la improvisación musical, así como parámetros de música electrónica y sonidos electroacústicos.
Precio de inscripción: 20€
Plazas limitadas
Inscirpción en Espacio Tangente:
Valentín Jalón 10, bajo de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h o en info@espaciotangente.net |
PLUS
INSTALACIÓN SONORA
Durante el festival en la SALANEGRA (1ª planta) en horario de 19 a 21 h
SOUND ASLEEP Nª2
por No Collective
Interpretado por You Nakai y Lindsey Drury
No Collective (Jay Barnacle, Kay Festa, Earle Lipski, You Nakai, et al.) hace "performances" musicales que exploran y problematizan las infraestructuras conceptuales y materiales de la música y la interpretación.
Entre sus más recientes presentaciones se encuentra la obra "Concertos No. 4", realizada con altavoces en forma de pelota, manipulados por intérpretes ciegos en un espacio de 16,000 pies cuadrados (Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, 2012); entre sus proyectos curatoriales están los primeros conciertos de la compositora argentina Ellen C. Covito en Nueva York y Tokio.
Entre sus publicaciones están: "Concertos" (Ugly Duckling Presse, 2011), un libro que describe y prescribe el proceso de preparación, interpretación, y documentación de un concierto en la forma de un guión de teatro, "Sonnet for Concertos No. 4" (Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, 2013), una partitura de una canción de música pop cuya letra son las instrucciones para hacer otro concierto de música, y una entrevista de Elizabeth Hoffman a You Nakai publicada en la revista Perspectives of New Music (Invierno, 2013).
http://nocollective.com/ |
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KENYATA
Kenyata descubre el hip hop en 1997 pasión que compartiría con su primo Danielemento. Rápidamente se inició en el graffiti aunque no tardaría en explorar otras disciplinas como el Breakdance, o el Rap, destacando notablemente por ser uno de los mejores beatboxers del panorama burgalés. Al poco tiempo conoce a Buse Spencer y colaboran junto a mas escritores de graffiti, entre ellos Dry Gyn Selektah y SanFuMan, (que a la postre formarían Mad Company Sound System), Dingoe Starr (Chronic Sound), Nef (Mcklopes), Maestro Cerezo o Hurto (The Louk) entre otros. Estos protagonizarían una de las mayores oleadas de graffiti en la historia de la ciudad. Participa en varias jams como beatboxer, mc, breaker y escritor de graffiti. Finalmente formaría junto a Buse Spencer el grupo "Zerdos Clan", su primera experiencia de grabación de la mano de Dj Torres (Mcklopes) donde haría las veces de Mc y productor. Al poco tiempo se unió Danielemento a la formación, con la cual darían varios conciertos por la provincia y Madrid. Tras una temporada la formación se disuelve dando lugar a Twin Trama (Buse Spencer y Danielemento), momento que Kenyata aprovecharía para trabajar en solitario. Colabora con Mcklopes en el disco "producto en ocasión" y sería el corista de la formación en varias ocasiones. Tiempo después se aunaría con sus antiguos compañeros de calle en El Hasherio St., formación con la cual dieron varios conciertos y que tras un tiempo derivaría en "Underground Level". Tambien colabora con artistas como Little Pepe, Chronic Sound, Duddy Wallace, Black B, Sassy Ways o Novato entre otros. Actualmente prepara su primer trabajo en solitario que verá la luz en 2012 conjuntamente con Underground Level.
Kenyata desarrollaría paralelamente una carrera en el mundo de la imágen, misión la cual le haría abandonar su ciudad natal (Burgos) para asentarse en Madrid. Es reconocido como uno de los fotógrafos mas destacados del panorama musical nacional. Ha cubierto con rotundo exito festivales como Cultura Urbana, Dancehall Xplosion, Hypnotik Festival, 24/7 festival, ULevelFestival, Versos Festival, Viñarock y multitud de conciertos de artistas de la talla de Buju Banton, Beenie Man, Common, Xzibit, Kafu Banton, Mr.Rango, CPV, Daddy Freddy, Alberto Gambino, Hermano L, The Louk, Duo Kie, o Pinnacle Rockers entre otros.
Con el tiempo llevaría su talento en la imagen fija a la imagen en movimiento, rodando videoclips bajo el seudónimo "Kenyata Films". Es el encargado de la producción audiovisual de Buse Spencer en "Made in Burgos". Tambien ha rodado con artistas como Mr.Rango, Gemsto:n, Mcklopes, Sassy Ways, Kopoet, Lout, Dingoe Starr o el conjunto de dancehall madrileño Makamersim. Al margen de la música ha sido fotógrafo en Madrid Fashion Week Cibeles en varias ediciones, ModaCyL y varios eventos editoriales de renombre. Tambien ha expuesto en el festival internacional de fotografía PHotoEspaña o la Universidad Complutense de Madrid entre otros.
http://www.undergroundlevel.com/grupos/original-kenyata
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BELÍN CASTRO / LA MU
Artista multimedia que trabaja en poesía, imagen digital, performance y arte sonoro, y que utiliza palabras dichas, escritas, dibujadas, sonadas y activadas, incluso calladas, borradas y fantasmizadas en el eco, para construir piezas e intervenciones sonoras que puedan actuar como mapas, paisajes o mementos. Para ello propone acciones de escritura y borrado, de lectura de pictogramas, y de saturación de superposiciones, recomponiendo paseos grabados a través de los paisajes y las situaciones de la cotidianeidad.
Ha colaborado con otros colectivos y artistas (El Afilador, Stupid Feats, Espacio Tangente, Espacio Abisal, Foro Arte y Territorio, Balcón Norte, A dos Velas, Espacio do Ginjal, Espiral Sonora, Da2 de Salamanca, Sala de Cura, El Hacedor, Per amor al art, Arteleku, Salvador Caso, Djah End, IO, Manu Gil, Fausto Grossi, Martín Maeso, Javier Moradillo, Nelo Vilar, Álvaro Barriuso,....) participando en eventos y talleres de arte sonoro y poesía.
También ha publicado algunos poemas en revistas poéticas y de arte y tiene dos libros de poesía publicados por la Asociación VUB, de Burgos: Entreabiertas Puertas: 3 (1999) y Ponpón (2009). |
ARCHIPIEL
Archipiel es un dúo vocal formado por Álvaro Barriuso y Ainara LeGardon. Su trabajo se basa en la práctica de la improvisación libre, la investigación en los campos de la poesía fonética y visual y el uso de estrategias creativas en forma de juego.
La acción en directo se estructura en torno a los aspectos perfomativos de cada una de sus estrategias: la simultaneidad de propuestas independientes, el uso de ruido y silencio como límite y materia de un discurso musical, la conducción mediante el gesto como un código abierto compartido y la unicidad en una improvisación guiada mediante instrucciones ocultas. Juntos articulan un espectáculo cuyo significado no es explícito, donde el público participa en grados diferentes de comprensión y complicidad con el dúo en cada uno de los procesos en curso, construyendo una red de lectura de intenciones, de referencias y significados posibles que configuran una experiencia sorprendente y única.
La exploración de los recursos de la voz se amplía de manera orgánica mediante el uso de diferentes tipos de micrófonos y de una antigua unidad de eco de cinta manipulada en tiempo real por los propios intérpretes. De esta manera se logran texturas alejadas de una acústica convencional, incorporando el uso de ruidos y sonoridades electrónicas como otro elemento de un discurso musical contemporáneo.
http://archipiel.wordpress.com/ |
VANESSA GARCÍA
Estudia canto en el Conservatorio J. Rodrigo (València) y con Ramón de Andrés, Németh Judit, Fajger Orsolya, Konrad Leitner (Universidad de Música de Viena y ex-repertorista de la Wien Staats Oper) y Klaus Sallmann (asistente de Zubin Mehta). Realiza cursos con W. Rieger, Chausson, Zanetti, A.L. Chova y Kabaivanska (Accademia Musicale Chigiana , Siena).
Ofrece numerosos conciertos en España (Auditorio Nacional, etc), Italia (Iº Festivale Internazionale di Musica Barroca, Castello di Duino), Francia (12º Rencontres musicales de Méditerranée, Corsica), Austria (Festival Lange Nacht der Kirchen, Viena), dentro del campo operístico, oratorio y recital.
Miembro del Ensemble Espai Sonor, participa en numerosas giras por España, Francia (Brest) y Chile, interpretando obras de J.Torres, Feldman, Berberian, L. de Pablo, Crumb, Berio, G. Pesson, Hosokawa.
Participa en el XXIX Festival Internacional de Música Contemporánea “Ensems” (València), en la III y VIII Mostra Sonora (Sueca).
Colaboradora del Cor de la Generalitat Valenciana y del Coro Nacional de España.
Ha participado en el cd “Alla mente” junto al saxofonista Ricardo Capellino.
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DAFNA NAPHTALI
Dafna Napthall es artista sonoro, guitarrista, música electrónica, performer y compositora. Activa desde la mitad de la década de los 90 en música experimental, clásica contemporánea y música improvisada, utilizando sus personalizados programadores Max/MSP para procesar el sonido de la voz y otros instrumentos.
Dafna ha colaborado con muchos músicos experimentales y vídeo artistas durante más de 20 años, como con los músicos Ras Moshe, Kathleen Supové, Lukas Ligeti, David First, Joshua Fried, Darius Jones, Alexander Waterman y Hans Tammen. Y, también, con vídeo-artistas como Benton-C Bainbridge, Angie Eng, Lenore Malen, Kristin Lucas entre otros y con la coreógrafo Daría Fain.
Dafna es la co-líder del grupo de punk digital What is it Like to be a Bat? junto a Kitty Brazelton desde 1997 y fue fundadora del grupo vocal Magic Names con el que interpretó la partitura Stimmung de Stockhausen.
Ha recibido reconocimientos y premios de NY Foundation for the Arts, NY State Council on the Arts, Meet the Composer, Experimental TV Center, Brecht Forum. Ha realizado residencias en STEIM (Holanda), Music OMI and iEAR del Rensselaer Polytechnical Institute. Recibió dos encargos del American Composers Forum( en 1999 un trabajo junto a el pianista Kathleen Supové y en 2010 con su grupo vocal Magic Names. Dafna recibió en 20111 el premio del la fundación Franklin Furnace por el trabajo desarrollado junto a LEMUR, música de robots, de Eric Singer.
Dafna ha viajado y actuado intensamente en festivales y eventos por todo el mundo, incluida la India en una colaboración con el cantantes Hindustani, Vidya Shah. Dafna da clases y talleres universidades de Estados Unidos y Europa y tiene un Master en Tecnología Musical por la la Universidad de Nueva York, donde enseña a tiempo parcial.
Ella ha enseñado, programado y asesorado sobre música por ordenador desde 1995 como independiente y en Harvestworks (Nueva York) y ha realizado diseño sonoro y trabajos de programación para proyectos de muchos artistas de vanguardia dentro de la música digital e interactiva.
http://dafna.info/
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LUIS TABUENCA
Especializado en música contemporánea y experimental. Su trabajo actual se basa en (1) una investigación y presentación de la música experimental del siglo XX y XXI, (2) la creación de obras en colaboración con artistas de otras disciplinas y (3) la formación de jóvenes músicos; todo esto, con la intención de difundir y acercar tanto al público como a los mismos músicos a este repertorio.
En 2010 compuso la música para la coreografía “Octo” de Myriam Agar, estrenada el 23 de Abril en el Teatro Valle Inclán de Madrid.
Formado en los conservatorios y centros de enseñanza musical de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Amsterdam y en la Universidad de California en San Diego, entre sus profesores cabe destacar a Steven Schick, Miquel Bernat y a George Elie Octors.
Algunas de las agrupaciones a las que ha pertenecido incluyen el Red Fish Blue Fish Ensemble (La Jolla, EEUU), la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y la Academia del Ensemble Recherche (Friburgo, Alemania).
Ha colaborado con varias agrupaciones camerísticas y orquestales, destacando La Jolla Symphony (La Jolla, EEUU), Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Plural Ensemble, Wave Percussion Group, Nexeduet y Ensemble Nuevo Contemporáneo.
Ha realizado giras por Europa, Asia y Norte América, tocando en diversos festivales como solista o en colaboración con otros artistas. Entre los festivales en los que ha participado están el Münstersommer Summer Festival (Freiburg, Alemania), Monday Evening Concerts (Los Angeles, EEUU), Newbury Spring Festival (Newbury, Inglaterra), LUX Festival (Sevilla, España), el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante y el ciclo de conciertos Fuera de (J)aula en el Teatro Zorrilla de Valladolid, entre otros.
Ha grabado para Mode Records, RTVE, RAI y Radio Nacional de Cataluña.
Ha sido laureado en diversos concursos de percusión y becado por el gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura Español y la comisión Fulbright.
http://www.luistabuenca.com/
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CHLOÉ LEVY
Chloé Lévy obtuvo un diploma profesional en canto en la escuela de Jazz et Musique Actuelles de Lausanne, luego estudió canto clásico y musicología en la Haute école de Musique de Genève y la Universidad de Ginebra. Estudió con Audrey Michael. Actualmente está especializada en nuevas músicas, con un diploma de estudios avanzados en interpretación de música contemporánea en Lugano con Luisa Castellani.
Chloé Lévy recibió la beca Wald Friedl en 2004. Consiguió el premio a la mejor solista del concurso de Jazz Nescafé en 2005.
En 2007 el dúo Chloé Lévy Yannick Délez grabó su primer album, “Leinicha“ en el Rainbow Studio de Oslo. Este primer disco fue muy aclamado por la prensa especializada y fueron invitados a participar en varios festivals internacionales de Francia y Suiza.
En 2009 se incorpora al dúo el chelista alemán Marcus Hagemann convirtiéndose en trío.
Chloé Lévy interpretó Nel Giro junto a Audrey Michael y la orquesta filarmónica de Oradea (Rumanía) dirgida por William Blank. Una pieza para dos sopranos y orquesta de Antoine Duhamel.
En 2011 se trasladó a Berlín para realizar una residencia gracias a una beca del departamento de cultural de Ginebra y es donde reside actualmente.
También en ese año cantó Le Marteau sans Maître de Pierre Boulez y el Cantus Planus de Niccoló Castiglioni dirigida por William Blank. Interpretó piezas de Carissimi y Montiverdi dirigidas por Raphael Leite Osorio y las canciones de Akhmatova de John Tavener en dúo con el chelista Marcus Hagemann.
Actualmente, Chloé Lévy desarrolla para una futura grabación, un proyecto alrederor de Ariel, un ciclo de canciones de Ned Rorem, rodeada de improvisaciones, en un trio con el clarinetista Philippe Ehinger y el pianista Ingvo Clauder. En Berlín, ha creado una pieza para soprano, danza y chelo, basada en poemas de Rainer Maria Rike junto a la bailarina japonesa Kaori Ito.http://www.chloelevy.com/
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ADACHI TOMOMI
Adachi Tomomi (el apellido es Adachi) nació en Kanazawa (en Japón) en 1972. Es un artista, compositor, poeta sonoro, performer y director ocasional del teatro.
Ha estudiado filosofía y estética en la Universidad de Waseda en Tokyo. Ha tocado música improvisada con voz, conciertos electrónicos en vivo y con instrumentes creados por sí mismo. Ha compuesto las obras para su grupo “Adachi Tomomi Royal Chorus” que es un coro de estilo punky.
Ha realizado música contemporánea: vocal, conciertos electrónicos en vivo o performances de John Cage, Cornelius Cardew, Christian Wolf, Tom Johnson, Dieter Schnebel, TAKAHASHI Yuji, YUASA Joji y Fluxus, incluso estrenos mundiales y el estreno japonés de “Variations VII,” “Europera 5,” y “Waterwalk” de Cage.
Referente de la poesía sonora en Japón, realizó “Ursonate” de Kurt Schwitters por primera vez en Japón. Ha hecho varias instalaciones sonoras e instrumentos originales, por ejemplo el “Tomomin”, un instrumento electrónico creado por sí mismo, conocido por muchos músicos.
En el campo de la música teatral, ha colaborado con algunos teatros experimentales y en piezas para danzas. Ha organizado también muchos conciertos que han potenciado la música experimental, el arte sonoro, el trabajo colaborativo y la performance inter-disciplinar en Japón y Alemania, como los conciertos con Chris Mann, Trevor Wishart, Nicolas Collins y STEIM en Japón. Fundó “Ensemble for Experimental Music and Theater” con sus estudiantes de Tokyo en 2011, el grupo está trabajando en las piezas de Fluxus y compositores conceptuales recientes.
Ha actuado con muchos músicos, bailarines y directores de cine como Jaap Blonk, Nicolas Collins, Carl Stone, TAKAHASHI Yuji, SAKATA Akira, ICHIYANAGI Toshi, TANAKA Yumiko, dj sniff, Jerome Noetinger, SUZUKI Akio, Alessandro Bosseti, FURUDATE Tetsuo, Jennifer Walshe, Annette Krebs, Dickson Dee, Zbigniew Karkowski, Johannes Bergmark, Erhart hirt, MAKIGAMI Koichi, Butch Morris, Jon Rose, OTOMO Yoshihide, ITOH Kim, Monika Klinger, IIMURA Takahiko, ISHIDA Takashi. Ha presentado su obra en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y los numerosos países asiáticos. Su trabajo se ha podido ver en la Tate Modern, IRCAM/Centre Pompidou, Haus der Berliner Festspiele, Akademie der Kuenste Berlin, Waker Art Center, STEIM, Experimental Intermedia, ZKM, Merkin Hall, Ontological-Hysteric Theater, Roulette, Tonic, The National Museum of Art Osaka, Super Deluxe, La Mama Theatre Melbourne, Anthology Film Archives, 21th Century Museum of Contemporary Art Kanazawa y Vooruit. Ha hecho lecturas en Tama Art University, Yotsuya Art Studium, School of the Art Institute of Chicago, Mills College, Bard College y London College of Communication.
Como crítico, ha escrito sobre el arte visual, música y arte de acción en periódicos y revistas. Ha participado en el boletín sobre teoría del arte “Method” 2000-2001. Comenzó con el arte visual (video y instalación) en 2003. Estuvo en New York entre 2009-2010 becado por el Departamento de Cultura Asiática. Fue premiado como compositor invitado del DAAD en Berlin en 2012.
Ha grabado para los estudios Naya Records, Tzadik y Omegapoin.
Hoy en día centra su actividad como solista (con voz, sensores, ordenador, instrumentos creados por él mismo), poesía sonora (dentro de la gran desconocida poesía sonora tradicional japonesa), video instalación y talleres para grupos de no-profesionales de instrumentos y voz. Actualmente vive entre Berlin y Tokyo. http://www.adachitomomi.com
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VENTA DE ENTRADAS
Espacio Tangente:
(L-V de 18:30 a 21:30 o a partir de una hora y media antes de las funciones)
Taquilla Cultural Cordón:
(Casa del Cordón)(Entrada por calle Santander)
(L-V de 12 a 14 y de 19 a 21 h / Festivos de 12 a 14)
TeleEntradas |
ESPACIO TANGENTE:
Valentín Jalón 10, bajo - Burgos
947 216 127
info@espaciotangente.net
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Dirección artística: Luis Tabuenca
Co-dirección artística: Ana María Alarcón Jiménez
Co-dirección artística, dirección técnica y coordinación: Espacio Tangente
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:
JAVI BONILLA
ANDRÉS ALONSO
TIRITIRANTES
SERGI GRAS
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Luis Tabuenca
Percusionista, improvisador y compositor. Ha colaborado con múltiples artistas y realizado giras por Europa, Asia y América, tocando en diversos festivales como el Münstersommer Summer Festival (Freiburg, Alemania), Monday Evening Concerts (Los Angeles, EEUU), Newbury Spring Festival (Newbury, Inglaterra), Festival de Performance (Bogotá, Colombia) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.
Ha grabado para Aural Terrains, Verso, Mode Records, RTVE, RAI y Radio Nacional de Cataluña. Laureado en diversos concursos ha recibido becas del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura español y la Comisión Fulbright.
Desde 2011 se encarga de la dirección artística del Festival de Audio Tangente FAT
http://www.luistabuenca.com |
Ana María Alarcón Jiménez
Etnomusicóloga. Actualmente trabaja como investigadora y realiza estudios de doctorado en la Universidad Nova de Lisboa. Ha investigado, estudiado, y enseñado en el Centro de Estudios de Doctorado de la Ciudad de Nueva York (CUNY), la Universidad de California en San Diego, y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras. Ha sido becada por todas las instituciones anteriormente mencionadas, se ha desempeñado como locutora de radio y ha dado conferencias en países como España, México, Colombia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. |
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