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FAT
Festival de Audio Espacio Tangente
Edición Ruido
11-14 diciembre 2014
Una nueva edición de nuestro festival de audio se prepara para este año buscando la consolidación de esta cita anual y de Espacio Tangente con la música experimental y el sonido como herramienta de experimentación.
En nuestra tres primeras ediciones, Libre improvisación, Electroacústica y Voz, 23 propuestas de solistas, grupos y artistas plásticos con 10 países representados fueron disfrutadas por un público cada vez mayor, llegando a un público superior a las 200 personas por edición.
Junto a nuestra programación anual de músicas de vanguardia, este festival convierte a este Espacio en un encuentro con los territorios sonoros más experimentales sin precedentes en Burgos y de los más escasos en toda la mitad norte de España.
Así, el propósito del FAT de mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de los distintos registros sonoros, se consolida con un elenco de artistas locales, nacionales e internacionales, cuyas propuestas pretenden enriquecer la escena cultural burgalesa y su manera de disfrutar y entender el sonido.
Edición 2014: Ruido
"Más que los colores y las formas", ha escrito el economista, político y escritor francés Jacques Attali, "son los sonidos y sus arreglos los que construyen una sociedad. Con el ruido, nace el desorden y su opuesto: el mundo. Con la música, nace el poder y su opuesto: la subversión. En el ruido se pueden leer los códigos de la vida, las relaciones entre los seres humanos. Clamor, Melodía, Disonancia, Harmonía, cuando es construido por los hombres con herramientas específicas, cuando invade el tiempo de los hombres, cuando se convierte en sonido, el ruido es la fuente y el propósito del poder, del sueño–Música".
En Noise, the Political Economy of Music (1985).
Esta cuarta edición del FAT, invita a músicos y público a reflexionar sobre el ruido, su estética, sus características tímbricas, sus connotaciones personales, sociales y políticas, teniendo como siempre un fuerte énfasis en la experimentación musical.
El festival incluye una performance, 7 sesiones sonoras, un taller y una instalación sonora.
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Jueves 11 diciembre 2014
21.30 h
Entrada: 6€
Abono festival: 20€
(sEXUS 3)
de Quimera Rosa
(Francia-España)
Cyborg post-porno - BDSM body noise - Gender hacking
Con un guiño a La Pianista de Elfriede Jelinek, esta performance revisita el universo de Blade Runner, versión post-porno. Aquí las replicantes han definitivamente dejado la humanidad... Mezclando escenas de surrealismo cyberpunk con prácticas sexuales no convencionales, las sEXUS 3 transforman sus cuerpos en instrumentos sexo-sonoros mediante prótesis electrónicas conectadas a la carne con técnicas BDSM. Todo el sonido de esta pieza está generado en directo por el contacto entre los cuerpos. Quimera Rosa condensa aquí sus seis años de experimentos electro-químicos y para despedirse de Barcelona, os invita a una nueva versión, especialmente concebida para esta presentación en el Antic. ¿Os someteréis a su test de empatía?
Foto: Elise Charbey
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Viernes 12 diciembre 2014
21.30 h
Entrada: 6€
Abono festival: 20€
Presentación de la instalación sonora (en la SalaNegra hasta el 19 de diciembre) “Intersticios sonoros - fragmentos de un conflicto”. A cargo de Elisa Mandiola
Programa doble de conciertos
MARCO COLONNA
(Italia)
TUS HIJAS
(Burgos- Madrid)
"Se llevan las uñas verdes, ya lo saben ustedes. Son, por el momento, la última sofisticación femenina. De la mujer siempre pueden esperarse nuevas sofisticaciones.
Las uñas, de acuerdo con la antimoda, pueden llevarse de todos los colores y formas. Unas mujeres las llevan como sacerdotisas hindúes, largas y curvadas, y otras las llevan mordidas, porque la mujer roedor todavía se lleva mucho, gracias a Dios. Y digo gracias a Dios porque a mí me gusta mucho la mujer roedor, esa mujer ratoncito que se roe a sí misma las uñas o las perlas del collar. Ahora que la gasolina sube y sube, sólo la que tiene para uñas verdes tiene para gasolina, y así se ven muchas manos femeninas de uñas verdes al volante de un Coupé.
La mujer, en el amor, se arma hasta las uñas, y su arma consiste en pintárselas de verde. O de rojo."
Sábado 13 diciembre 2014
21.30 h
Entrada: 6€
Abono festival: 20€
Programa doble de conciertos
JUAN MATOS CAPOTE
(Tenerife)
LISSA MERIDAN
(Nueva Zelanda/Francia)
"Beautiful noise"
Domingo 14 diciembre 2014
19:30 h
Entrada libre / Acción sonora colectiva
La artista MAYTE SANTAMARÍA (Burgos) realizará un trabajo de interacción colectiva utilizando las voces del público en directo, mientras se realiza su grabación. Posteriormente se realizará una escucha del trabajo final. Se invita a cualquier persona a que participe en esta acción.
GUERRRRA SSSIRIA es una acción sonora de destrucción masiva capaz de transformar las palabras que los medios de comunicación nos lanzan sobre la guerra, generando ruido que distorsiona la realidad de la misma. Cada asistente al Festival FAT dispondrá de una palabra bélica (ataque, contingencia, gas sarín, caos, matanza, baño de sangre, tropas…) para destruirla jugando con los fonemas, onomatopeya…
20.30 h
Entrada: 6€
Abono festival: 20€
Programa doble de conciertos
TECHNOIR
(Burgos)
"Los límites del ruido"
IRÍSONO
(León)
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PLUS
INSTALACIÓN SONORA
INTERSTICIOS SONOROS - FRAGMENTOS DE UN CONFLICTO
Exposición de En Tiempo Real – Sonema - Christine Renaudat
(Colombia)
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Intervención a cargo de la artista visual LAURA ALBO (Burgos)
Del viernes 12 al viernes 19 de diciembre 2014 en la SalaNegra
en horario de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h
“No una palabra, apenas un murmullo, apenas un escalofrío, menos que el silencio,
menos que el abismo del vacío? la plenitud del vacío, algo a lo que no se puede hacer callar, que ocupa todo el espacio, lo ininterrumpido, lo incesante, un escalofrío y acto seguido un murmullo, no un murmullo sino una palabra, y no una palabra cualquiera, sino distinta, justa, a mi alcance...” Maurice Blanchot.
Compositores participantes:
Carmen González, México - Diego Caicedo, España - Charles De Graaf, Estados Unidos - Ricardo Arturo, México- Leonardo Puentes, Colombia- Juan Manuel Mercado, Colombia- Julio Sanz Vázquez, España- Renzo Filinich, Perú/Chile - César Iván Juárez Joyner, México - Sergio Andrés Santi, Argentina - Emmanuel Acosta Ramírez, México - Lucas Bolaño, España - Mer Marin, España/Holanda - Andrés Torres, Colombia/Alemania - Donika Rudi, Kosovo - Jacky Schreiber, Venezuela - Ximena Alarcón, Reino Unido - Aldo Lombera, México - Jaime Andrés Rodríguez Gómez, Colombia - Edgar Benitez, Colombia - Víctor Manuel Rivas-Dávalos, México - Jorge Espinosa, Ecuador - José Luis Macas, Ecuador -Diana María Restrepo, Colombia/Alemania - Time to Pay, Colombia - Julián Benavides, Colombia - Óscar Jiménez González, México - Antonio Russek, México
“No una palabra, apenas un murmullo, apenas un escalofrío, menos que el silencio,
menos que el abismo del vacío? la plenitud del vacío, algo a lo que no se puede hacer callar, que ocupa todo el espacio, lo ininterrumpido, lo incesante, un escalofrío y acto seguido un murmullo, no un murmullo sino una palabra, y no una palabra cualquiera, sino distinta, justa, a mi alcance...” Maurice Blanchot.
En el marco del festival Sonema 3, celebrado en Colombia en noviembre de 2012, los colectivos colombianos Sonema y En Tiempo Real lanzaron Intersticios Sonoros, una convocatoria para la creación de miniaturas sonoras a partir de una selección del archivo de sonidos de la periodista francesa Christine Renaudat. La originalidad de este llamado recaía en la naturaleza de sus sonidos: eran testimonios del conflicto colombiano, entrevistas con víctimas y victimarios y ruidos del campo, grabados en el terreno entre 2001 y 2012.
Intersticios sonoros fue una invitación a pensar el sonido de la violencia (e implícitamente el sinsentido de la guerra) a través de la creación, un llamado a comprender cómo se conforman los discursos de la memoria y cuál es el papel del sonido en su construcción.
Más de 80 artistas de 16 países diferentes mandaron sus composiciones, reinterpretando libremente el ruido de la violencia colombiana. Sus obras acompañaron la exposición de Christine Renaudat, Memorial de Voces, a lo largo de su recorrido por Colombia en 2013, y por América Latina este año.
Esta muestra viene acompañada de dos estaciones de escucha con algunos de los archivos originales usados por los artistas, lo que permite valorar su trabajo creativo, y entender los sonidos de partida desde su valor documental.
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PLUS
TALLER
MODIFICACIÓN, SUBJETIVIDAD Y RUIDO.
TALLER: EL CIRCUIT BENDING COMO HERRAMIENTA PRODUCTORA DE ESTÉTICAS PERSONALES.
A cargo de Juan Matos Capote
Duración: 8 horas
Fechas: Sábado 13 diciembre de 11 a 15 horas y domingo 14 diciembre de 10 a 14 horas
Info sobre que juguete traer AQUÍ
Número máximo de participantes: 12
Matrícula: 50€ NO socixs - 45 € socixs Espacio Tangente
El coste de los materiales (potenciómetros, interruptores, resistencias, condensadores, etc.) está incluido en el precio de la matrícula
Inscripciones: info@espaciotangente.net
Lugar: Espacio Tangente - Valentín Jalón, 10 - bajo (Burgos)
El Circuit Bending agrupa unas técnicas de modificación personales, a base de roturas creativas de circuitos electrónicos originales. Normalmente se modifican juguetes, radios u otros dispositivos electrónicos, usados y obsoletos, implantandoles cortocircuitos según la estética singular del creador o creadora. Aunque el término incluye dispositivos que generan señales tanto sonoras como visuales, en este taller nos concentraremos en dispositivos electrónicos sonoros. El fin es obtener un instrumento musical que se caracterize por un comportamiento azaroso, indeterminado y desviado del concepto ordinario de belleza musical. Es una práctica de la ética del Do It Yourself, orientada a lo particular y opuesta a la producción industrial en masa.
Piensa en David Tudor, Reed Ghazala, Nicolas Collins y Voice Crack. Fue Reed Ghazala quien a finales de los años sesenta dio nombre a esta práctica, en la que dos puntos de un circuito electrónico se conectan por medio de un cable, de manera que la corriente fluya de un punto al otro, y se produzcan nuevos sonidos e imágenes.
Este taller es teórico práctico. Durante las primeras cuatro horas se impartirán conocimientos teóricos y se repartirán apuntes. Al mismo tiempo se harán demostraciones de los conceptos y procesos explicados. Durante las últimas cuatro horas, practicaremos las técnicas de modificaciones en los dispositivos que los participantes hayan traido. La finalidad del taller es el dotar a cada participante con los conocimientos y práctica necesarios para que una vez terminado el taller, sepa modificar un circuito electrónico en su propio estudio y obtener un instrumento sonoro singular.
No es necesario tener conocimientos previos de electrónica. Se enseñarán los conocimientos de electrónica necesarios, y se ejercitará con igual importancia, la observación y deducción necesarias, tanto a nivel técnico como aural, para la fabricación de instrumentos musicales según los criterios personales de cada participante.
Trataremos:
- Orígenes y filosofía del Circuit Bending.
- Cómo hacer Circuit Bending sin riesgos.
- Cómo utilizar las herramientas esenciales.
- Conceptos básicos de electrónica y como actúan los componentes electrónicos y controladores manuales al implantarlos en el circuito a modificar.
- Cómo saber qué circuitos son mejores para modificar.
- Cómo buscar sonidos en el circuito.
- Cuáles son las modificaciones típicas del Circuit Bending.
- Cómo marcar las conexiones que implantaremos y tomar notas.
- Cómo conectar con cables los diversos puntos.
- Se explicará el método de soldar y cómo taladrar la caja del dispositivo para implantar los diversos controladores electrónicos.
A traer:
El / La participante ha de traer:
• Las propias herramientas como el soldador y pelacables. En caso contrario, tendrá a su disposición las herramientas necesarias.
• El juguete o dispositivo electrónico sonoro a modificar.
• Imagen imprimida del circuito electrónico del dispositivo o juguete a modificar.
• Papel y lápiz.
Preguntas y dudas:
jmatoscapote@gmail.com
http://www.circuitbendingbcn.com
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QUIMERA ROSA
Quimera Rosa es un laboratorio de experimentación e investigación sobre identidades, cuerpo y tecnología. Desde una perspectiva transdisciplinar queremos desarrollar prácticas productoras de identidades cyborgs y no naturalizantes. Partimos de la noción de cyborgs desarrollada por Donna Haraway, quien los define como “quimeras, híbridos teorizados y fabricados de maquina y organismo”.
Herederas de los discursos transfeministas y postidentitarios hacemos del cuerpo una plataforma de intervención pública, generando rupturas en la frontera entre lo público y lo privado. Concebimos la identidad como una creación artística y tecnológica y buscamos a experimentar identidades híbridas, flexibles y cambiantes que desdibujen las fronteras entre natural/artificial, normal/anormal, hombre/mujer, homo/hetero, arte/ política, arte/tecnología…
Nuestro trabajo se basa en una hibridación entre bodyart y postmediaart, con énfasis en la dimensión procesual y de investigación/experimentación. Nos interesa especialmente las intersecciones arte, ciencia, y tecnología y su papel en la producción de subjetividades.
Nuestra obra se basa desde el principio en la performance, volviéndose ésta cada vez más transdiciplinar. En nuestras performances, se puede apreciar una hibridación cuerpo/máquina/entorno, hibridación obtenida mediante la incorporación de dispositivos electrónicos conectados al cuerpo mediante técnicas BDSM y el uso de las propiedades electro químicas de ciertos elementos (agua, quinina, sal…). Para esto, nuestro trabajo incluye largos periodos de investigación/experimentación, en general durante residencias. Este último año
combinamos nuestra actividad de performers con una intensa actividad de dispensar talleres sobre nuestro [BodyNoise Amp].
La mayor parte de nuestro trabajo se hace de manera colaborativa y bajo el paradigma de la cultura libre y DIY/DIWO.
Principio de la pantera / quimera rosa
"El mimetismo es un mal concepto, producto de una lógica binaria, para explicar fenómenos que tienen otra naturaleza. Ni el cocodrilo reproduce el tronco de un árbol, ni el camaleón reproduce los colores del entorno. La PanteraRosa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, rosa sobre rosa, ese es su devenir-mundo para devenir imperceptible, asignificante, trazar su ruptura, su propia línea de fuga, llevar hasta el final su “evolución aparalela”. Sabiduría de las plantas: incluso cuando tienen raíces, siempre hay un afuera en el que hacen rizoma con algo: con el viento, con un animal, con el hombre (y también un aspecto por el que los animales hacen rizoma, y los hombres, etc.)…”
Principio de ruptura asignificante. Extracto de Mil Mesetas, Deleuze & Guattari
http://quimerarosa.net/
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MARCO COLONNA
Marco Colonna es un clarinetista, improvisador y compositor que ha desarrollado su trabajo en diferentes ámbitos musicales durante los últimos veinte años: desde el folk a la música clásica contemporánea, pasando por el jazz, la electrónica o la música de vanguardia.
Siempre interesado en vincular lo social y lo artístico, ha tocado en Méjico, Malasia, Estados Unidos, Alemania, España, Hungría, Francia y resto de Europa.
Habitualmente colabora con Agusti Fernandez, Michele Rabbia, Ivano Nardi, Luigi Marino, Omar Tamez, Noise of Trouble, Acquaragia Drom , Antonello Salis y Gianni Lenoci. Compositores como Giorgio Colombo Taccani, Dan Di Maggio, Sofia Mikaelyan o Shigeru Kan-no han compuesto obras para él.
Toca en obras de teatro, ha compuesto música para documentales y obras cinematográficas y en la actualidad desarrolla su faceta compositiva para Unity band y MC3. Sus actuaciones en solitario son un profundo viaje por las posibilidades del clarinete.
Marco Colonna es uno de los mejores creadores de su generación (LUIGI ONORI- Il Manifesto).
http://marcocolonna.blogspot.com.es/ |
TUS HIJAS
http://tushijas.bandcamp.com/
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JUAN MATOS CAPOTE
Juan Matos Capote es un artista sonoro y visual residente en Tenerife, Islas Canarias. Candidato a doctorado en Arte Sonoro en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla y La Mancha, investigador miembro del grupo Taller de Acciones Creativas de La Universidad de La Laguna, Tenerife, y docente. Recipiente de una beca Fulbright, Master of Fine Arts Degree (M.F.A.) en Pratt Institute, Nueva York, y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna. Ha estudiado técnicas de Deep Listening con la compositora e intérprete Pauline Oliveros en Nueva York y Girona, y de Circuit Bending con el pionero y padre de la disciplina, Reed Ghazala, en Cincinnati, Ohio, U.S.A.!
Toca electrónica modificada y dispositivos electrónicos de creación propia (radios y osciladores). Muchos de sus circuitos se caracterizan por comportarse de una manera aleatoria y a la vez controlable. !
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Ha actuado en diversos festivales y escenarios, tanto en el territorio nacional como en el internacional: John Cage, Sons en Llibertat en Arts Santa Monica, Barcelona; Cafe OTO, Londres; STEIM, Amsterdam; Loos Studio, Den Haag; Intramuros Muestra Internacional de Arte Sonoro, Sevilla; Festival Remor, Girona; Numacircuit Fest, Auditorio Adán Martín, Tenerife; Festival Storung, Barcelona; Display @ Transmediale 11, Berlín; Festival Sónar 2010, MACBA, Barcelona; Optosonic Tea / Loop Festival 09, Espai Ubu, Barcelona; Hydrophonia 2010, Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona; Tune (Outside))) 07, Free103point9 Transmission Arts Center, Nueva York; entre otros.!
Miembro de los dúos Árum, Astero y Graja, junto a Lali Barrière, Alfredo Costa Monteiro y Manolo Rodríguez, respectivamente, Matos Capote ha actuado junto a artistas y músicos como Tim Olive, Ferran Fages, Jason Kahn, Barbara Held, Luis Tabuenca, Tom Chant, Noemi Sjöberg, Mia Mäkelä y Arnau Sala, entre otros.!
Sus obras visuales se han exhibido en Europa, Norte América, Australia y África.!
http://www.juanmatoscapote.net |
LISSA MERIDAN
(Nueva Zelanda, 1972) Es compositora y artista sonoro. Ha trabajado en una amplia gama de contextos musicales, desde la composición y producción de música electrónica a escribir piezas para orquesta, conjuntos de cámara y voces.
Tanto en el estudio de su casa como en el escenario, ha compuesto y producido música para cine histórico, cine experimental y vídeo, cine de animación 3D, multimedia, danza, teatro infantil, colaboraciones multiplataforma, instalaciones interactivas, electrónica en vivo, clubs, galerías de arte y salas de conciertos.
En 2001 fue nombrada Directora de los Estudios de Música Electroacústica Lilburn, Universidad Victoria de Wellington, donde condujo el programa de Artes Sonoras y desarrolló su trabajó docente y creativo.
Tras un año sabático en París como artista en residencia en La Cité des Arts, decidió dejar su puesto en la Universidad, con el fin de concentrarse totalmente en su trabajo de composición en Europa. Desde entonces, ha compuesto, formado y actuado en festivales y masterclass en París y resto de Europa.
http://www.lissameridan.com/ |
TECHNOIR
Compone e interpreta música electrónica en directo desde sus primeros experimentos con dispositivos de fabricación casera y manipulación de grabaciones, en 1982.
Participó en varios grupos de música pop-electrónica, industrial y experimental de los años 80, tales como Drama-Drama, Fábrica de silencio, Kcarcevol o Caos entre otros.
En 1986 fundó con sus otros dos integrantes el grupo de ‘EBM-electro’ Kalashnikov, con el que publicaron el single ‘Ultraviolencia’, producido por Servando Carballar (Aviador Dro) y distribuido por DRO en 1987.
Actualmente realiza actuaciones en directo con secuenciadores y sintetizadores analógicos y digitales en hardware (y ocasionalmente como videojockey) en clubs y festivales de música electrónica, tanto en solitario como en los grupos Cover (HD Substance y David Kano), o Meko (junto al compañero en Kalashnikov Víctor E. Alonso) entre otros.
También participa en improvisaciones en directo con músicos 'electrónicos y no electrónicos’.
https://www.facebook.com/tecnoire
https://soundcloud.com/tech-noir |
IRÍSONO
Javier Iriso. León 1965.
Añade a su formación oficial en conservatorio una búsqueda de nuevos campos sonoros a través de los medios electrónicos, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas.
A partir de 2000 el ordenador y las nuevas tecnologías son las herramientas de trabajo utilizadas para su labor creativa. En 2006 obtiene junto a Francisco López y Marc Behrens uno de los tres primeros premios de la I edición del Concurso Internacional de arte sonoro BROADCASTING ART con su obra "American Mosque". En 2008 crea junto a Cova Villegas (voz) y Víctor M. Díez (poemas objetos) el espectáculo poético-musical Paisaje Rimbaud, que es presentado en el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel 2009. Este mismo año colabora en el montaje multidisciplinar "Miguel Hernández, El Poeta que no Cesa" dirigida por Fernando Urdiales. En 2011, junto a Mario Bastian, crea el colectivo "Queer Toys" dedicado a la improvisación con instrumentos electrónicos de juguete, donde han colaborado Toño Caminero, JoseNoise, Carlos Luxor y Raúl Arrow.
Ha publicado sus trabajos en hybridaRT-label, amp-recs, Tecnonucleo, Truco Espárrago y archive.org
Es profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barja" de Astorga.
http://www.irisono.info/
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MAYTE SANTAMARÍA
Ingeniera y Licenciada en Bellas Artes. Ha investigado en la Universidad de Salamanca acerca del “Espacio, tiempo y sonido en el arte contemporáneo”. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el Arte sonoro en Castilla y León.
Ha completado su formación con el Grado Superior de Madera y el Grado Superior de Cerámica. Ha asistido al “Congreso de Espacios sonoros” en la UAM (Madrid), al “Taller de Paisaje sonoro y microfonía” con Edu Comelles en el Espacio Tangente, al “Encuentro de Arte sonoro en la Casa Encendida” en 2010, al Seminario “Los espacios, tiempos del sonido” con Miguel Álvarez-Fernández en el Krea, al Seminario “El arte y la calle” con Servando Rocha y Pablo Tabasco en la Usal, al Taller con Miroslaw Balka en la Fundación M. Botín y al curso de “Producción de exposiciones” impartido por Alberto Martín Expósito.
Su interés por el espacio y el tiempo le ha llevado a la realización de instalaciones que recrean espacios a través de paisajes sonoros cuya composición responde a la arqueología del lugar.
Ha participado en exposiciones en la Galería Weber-Lutgen (Sevilla), en la Feria de Arte contemporáneo de Arévalo, en el Medialab Usal (Salamanca), en la Sala de Cura (Zamora), en el ciclo Audioscapes del DA2 (Salamanca), en el Consulado del Mar de Burgos, en el Espacio Belleartes (Cáceres), Sala “La Vidriera” de Maliaño, Centro Nacional de Fotografía y Sala Mauro Muriedas (Cantabria).
http://mayte-santamaria.blogspot.com.es/ |
SONEMA
Sonema es un grupo abierto y colaborativo para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido conformado por un número siempre en crecimiento de personas e instituciones que busca:
la exploración abierta de la materia sonora desde múltiples perspectivas. el fomento de experiencias, iniciativas y esfuerzos en torno al registro, la sensibilización y la experimentación con sonidos dentro de un público amplio y participativo.
La creación pública y colectiva, con una perspectiva de apropiación del espacio sonoro y de reflexión en torno al concepto de patrimonio. Y la creación de dinámicas de escucha, formación de público y de interacción entre sonido y espacio urbano.
http://www.sonema.org/
LAURA ALBO
http://laurashadowplay.tumblr.com/
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